Orientadores

Sirven para situar a los usuarios en un entorno, pueden incluir mapas, vistas esquemáticas, planos en los puntos de entrada, puntos cruciales y símbolos.


 

 

 



Direccionales

Son explícitos de circulación, y esenciales para la utilización eficaz y segura de las instalaciones por parte de los usuarios. Son los que se ubican en aeropuertos, hospitales, estadios, hoteles, etc.

 

 

 


 



Identificativos

Son instrumentos de designación que confirman destinos o establecen reconocimiento de una ubicación concreta. En general denotan algún tipo de propiedad y suelen ser de caracter exclusivo o individual (bares, tiendas, artículos de supermercado, etc.)

 

 

 




Reguladores

Exhiben normas de orden, como para la conducción o para la prohibición de actividades. Tienen como misión principal la salvaguardia y protección de las personas contra el peligro (salidas de emergencia, ubicación extintores, etc.)


 

 

 



Ornamentales

Adornan, realzan o embellecen el aspecto o efecto general de un ambiente. Banderas, vallados, tablones, placas conmemorativas, etc.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Identidad de Empresa

Suelen ser los más llamativos. Para muchas empresas la importancia de una identidad visual es un hecho aceptado, ayudando a crear una imagen pública facilmente reconocible y distinta, necesaria para la supervivienca de la empresa y su crecimiento en un mercado competitivo.

El diseño de una identidad visual en todos los aspectos es conveniente y crucial, ya que es la única señal visible que puede presentar al cliente. En estos casos los rótulos pueden incluir el nombre de la empresa, logotipo, emblema o símbolo y los colores de la marca.