Neón

Son las lámparas de cátodo frío más conocidas, el alto voltaje requerido para su encendido es producido por un transformador elevador. Pueden encenderse y apagarse rápidamente sin detrimento de la duración de si vida útil. Con ellas se puede dar forma al tubo para que siga los contornos de letras y figuras. Su duración comprende entre las 20.000 y 25.000 horas.

En lumitecnic, estos rótulos son fabricados por profesionales altamente especializados.

Cada rótulo es único y se hacer por secciones.

Texto mixto

Las letras van montadas en armazones, junto con la instalación eléctrica y el transformador.





Letras corporeas (neón mixto)

En estas el tubo de vidrio se monta sobre la canal siguiendo cuidadosamentes su forma, esta letra se convierte en rótulo durante el día,e invisible por la noche, momento en que su única función es la de confinar la luz emitida por el tubo a la forma de la letra.





Letras retroiluminadas o de halo

En estas el tubo de vidrio se fija a la parte posterior de las letras, quedando el metal macizo de las mismas, por delante. Las letras van fijadas mediante soportes a la pared, quedando algo separadas de la misma, por la noche, los tubos de neón iluminan el fondo, creando una silueta del rótulo. Con el fin de propagar la luz uniformemente, el fondo se realiza con un material de color claro no reflectante a la luz.